domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se concentra y conciencia sobre la crisis climática

Unas 400 personas han asistido en la tarde de este viernes a la concentración convocada por ‘Talavera contra la Crisis Climática’ y en apoyo a la Movilización Mundial por el Clima, que desde el 20 de septiembre se desarrolla a lo largo del planeta.

Precisamente la defensa del planeta, de sus ecosistemas terrestres y marinos y de un medio ambiente sostenible y en contra el cambio climático han focalizado las pancartas y eslóganes que a lo largo del acto se han visto y vitoreado en la plaza del Pan.

Así se ha podido leer pancartas de diversos colectivos y particulares llamando a la concienciación y sensibilización para ‘salvar la tierra’ con frases como ‘Talavera por el clima, acciones climáticas ¡ya!’; ‘Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado’; ‘No hay PLANeta B’; o ‘Salva el Planeta’. En la concentración se han podido ver decenas de pancartas.

Bajo la batuta de la incansable defensora de la naturaleza en general y del río Tajo en particular, Soledad de la Llama, que ha oficiado de maestra de ceremonias, se han sucedido intervenciones antes de la lectura del manifiesto internacional, animando a la sociedad a concienciarse sobre un problema que siga agrandándose pero que aún está a tiempo de solventarse.

Representación del Gobierno Municipal

Los concejales del Gobierno local Sergio de la Llave y Nuria Sánchez, así como la diputada regional Diana López, han formado parte de la concentración sobre emergencia climática.

Para el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave “el cambio climático que es una realidad y todavía podemos conseguir que no sea irreversible”.

En este sentido ha apuntado que “el mundo académico ya lo dice y muchos países hemos comenzado o debemos comenzar a tomar medidas ante una serie de cambios de gran trascendencia que pueden afectar a patrones de comportamiento de animales y de seres humanos”, al tiempo que ha recordado la reciente declaración del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la emergencia climática.

Desde el Gobierno local se mira hacia la adopción de medidas que ya están integradas en la Agenda 2030 orientadas a la eficiencia energética, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y pautas de comportamiento destinadas al reciclaje, sostenibilidad y la economía circular.

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que al final, Talavera no se ha quedado al margen de tan importante e imprescindible convocatoria. Aquí tenemos un dramático caso con el nombre de Padre Río Tajo. Aunque la respuesta no fue masiva -en Talavera, la mayoría de la gente pasa de todo y solo se interesa en tener su trasero bien cubierto- mereció la pena. Por lo que desde aquí felicito a los organizadores, Soledad, Miguel Angel y a ese excepcional Ciudadano D. Fernando que siempre da la cara y nunca se esconde cuándo la situación lo requiere. Y al Concejal Sergio por su apoyo y ayuda. Hay que seguir y la próxima, una Manifestación en toda regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad