El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste el viernes, a las once de la mañana, a la inauguración de la XXXIX edición de la Feria Regional de Artesanía FARCAMA que se celebra en el Centro de Recepción de Turistas Toletvm.
En esta edición hay cerca de 200 artesanos procedentes de España y de países como Portugal, Chile y Francia. Así, y con la finalidad de empezar a hacer de esta muestra un evento de carácter internacional, en esta edición hay 16 artesanos lusos, puesto que Portugal es el país invitado.
Del mismo modo, habrá 12 expositores agroalimentarios que formarán parte del espacio Gourmet. La distribución de la feria diferencia cuatro ambientes: moda y complementos; hogar y decoración y gran formato e internacional.
De las mejores ferias de Europa
Farcama es una de las mejores ferias en España y en Europa en cuanto a la esencia artesana se refiere. Además, de los 110 oficios artesanos que reconoce la Unión Europea, casi todos han pasado por FARCAMA en estos años. En Castilla-La Mancha hay más de 5.700 personas empleadas en este sector, lo que supone un 5,4% sobre el total nacional.
Con la entrada a la muestra, que servirá para dos días, también se podrá acceder al Museo del Ejército; al Museo Taller del Moro; al Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, en la iglesia de San Román; al Museo de Santa Cruz y como novedad, también se podrá disfrutar de la belleza de la colección Roberto Polo.