El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el nuevo equipo de Gobierno de La Puebla de Montalbán, encabezado por su alcalde, Ismael Pinel, con quien ha repasado los principales asuntos de interés para esta población.
Un encuentro en el que también han estado presentes el teniente de alcalde, Sergio Medina, y el concejal de Servicios Municipales, Josué Chiquito, y en el que el presidente de la Diputación ha ofrecido la colaboración de su gobierno para el desarrollo de proyectos en el municipio.
Álvaro Gutiérrez e Ismael Pinel han aprovechado esta primera reunión institucional para abordar los principales temas relacionados con ambas instituciones, de cara a establecer un diálogo fluido que se traduzca en beneficio a la localidad y de los vecinos de La Puebla de Montalbán, como son los programas que la Diputación desarrolla para apoyar a los municipios de la provincia de Toledo como son Planes Provinciales, Gasto Corriente y Plan de Inversiones Municipales
Con interés ha escuchado el presidente provincial los planteamientos del alcalde y su equipo de Gobierno quienes le han concretado iniciativas de cara al curso que comienza con la intención de aprovechar las partidas de inversiones que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos toledanos, para realizar diferentes obras en instalaciones culturales y deportivas, y aliviar las cargas que sobre gasto corriente soportan los municipios.
Además, Ismael Pinel ha trasladado a Álvaro Gutiérrez el impulso que el nuevo Gobierno municipal quiere dar a La Puebla de Montalbán, informándole de que las primeras actuaciones que quieren poner en marcha están relacionadas con mejoras en las infraestructuras y espacios públicos deportivos y culturales de la localidad.
Colaboración en eventos culturales
Además, Ismael Pinel quiso agradecer la colaboración de la Diputación con los diferentes eventos culturales que se desarrollan en La Puebla de Montalbán y, especialmente, con el Festival Celestina, al que también desde el equipo de Gobierno municipal se le quiere dar un mayor impulso de cara a la próxima edición.
Han coincidido Gutiérrez y Pinel en una preocupación para sus gobiernos como es el empleo, que ha llevado al Gobierno de la Diputación de Toledo a realizar un esfuerzo importantísimo en esta área con el plan extraordinario de empleo en colaboración con el Gobierno regional y que Gutiérrez ha asegurado que va a seguir manteniendo este año.
En este sentido, el alcalde de La Puebla de Montalbán ha informado al presidente de la Diputación que su intención es que el Ayuntamiento participe en este plan de empleo para proporcionar puestos de trabajo a sus vecinos. Y también ha mostrado su interés para que en el pueblo también se desarrolle uno de los nuevos programas de recualificación y reciclaje profesional que suponen una oportunidad de empleo y formación.
Álvaro Gutiérrez ha reconocido la ilusión y ganas de trabajar por La Puebla de Montalbán que le han trasladado tanto el alcalde como los concejales, lo que redundará, sin duda, en beneficio de los ciudadanos, que es el objetivo prioritario que también comparte su Gobierno.