domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera se llena de ‘Voces Eco-lógicas’

Sergio de la Llave, ponente en el Foro.
Sergio de la Llave, ponente en el Foro.

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha presentado el Foro de ‘Voces Eco-lógicas’, que se desarrolla en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM de Talavera, junto al decano de dicha facultad, Santiago Gutiérrez.

A continuación, ha tenido lugar la primera ponencia sobre biodiversidad, conservación y cambio climático, a cargo de Rosa Pérez, del Instituto de Ciencias Ambientales. Posteriormente, Tomás Pérez, técnico de medición Bihho, ha disertado sobre tecnología 5G y mediciones electromagnéticas; y el profesor de Econometría Empresarial con la charla bajo el lema ‘Las dos caras de la sostenibilidad’.

Después, ha llegado el turno de Soledad de la Llama (Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche) que ha abordado los caudales ecológicos vs legales del río Tajo, y de la profesora de Economía española e internacional Leticia Blázquez sobre pobreza energética. En este bloque ha intervenido también Sergio de la Llave para tratar el anteproyecto del documento ‘Cuando el río suena’.

Proyecto ganador

Este fue el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que aborda el papel del río desde el punto de vista medioambiental, sostenible y de valor social.

Este proyecto, según ha recordado el edil, defiende en “esencia” la recuperación y puesta en valor de los diferentes bienes del río, como patrimoniales, naturales, culturales, económicos y sociales. En conclusión, y en términos generales, De la Llave ha apostado por la necesidad de que “el río vuelva a forma parte de la ciudad, mirando de frente a la ciudadanía”.

En la jornada vespertina llega el turno de otras ponencias como ‘Del Desarrollo sostenible al medio ambiente como sujeto de derecho’, por el profesor de Derechos Humanos y ciudadanía Fernando Rovetta; ‘La encrucijada del cambio climático: retos y respuestas ante los riesgos ambientales extremos’, por el profesor de Comercialización e Investigación de Mercados Juan Antonio García; y ‘Cambio climático y acción ciudadana’, por la profesora de Educación Social Esther Portal. Para finalizar habrá una mesa panel sobre Talavera y sus iniciativas ecológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad