viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera celebrará el 18 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cartel anunciador del desfile solidario contra el cáncer de mama en Talavera.

Talavera celebrará el próximo 18 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, aunque esta efeméride mundial tendrá lugar oficialmente el sábado 19 de octubre.

Como es habitual, se instalarán mesas informativas en el Hospital Nuestra Señora del Prado y la Plaza de la Trinidad, de 10 a 14 horas, construyéndose si la meteorología lo permite un lazo humano, levantando las manos con los mensajes que elijan los participantes.

Posteriormente, a las 18 horas, se llevará a cabo en el salón de actos del colegio Maristas la quinta edición del desfile solidario contra el cáncer de mama, con trajes de la academia ‘Modas Rosi’ y las actuaciones de Isi Cobos, León Martínez y grupo Pizarro.

Tumor más frecuente en las mujeres

Este Día Mundial se celebra anualmente, cada 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticándose en España alrededor de 33.307 nuevos cánceres al año.

En esta efeméride se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, ya que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad