La toledana calle Carreras de San Sebastián cuenta con un nuevo espacio verde que se ha recuperado en las inmediaciones de la iglesia homónima como jardín simbólico de las Tres Culturas.
Una actuación que ha consistido en el desbroce y adecuación de los parterres y el pequeño desfiladero escalonado en el que confluyen la calle Carreras de San Sebastián con Santa Catalina así como en la incorporación de tres palmeras, se ha llevado a cabo atendiendo a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y a la Cofradía Internacional de Investigadores Santísimo Cristo de la Oliva.
Palmeras, cipreses y olivos
Además, se ha instalado una placa con la información relativa al simbolismo de este jardín de las Tres Culturas en el que existen palmeras, cipreses y olivos. En la placa se puede leer: “Las religiones monoteístas cristianismo, islam y judaísmo, han conformado las culturas y sociedades del Mediterráneo. Toledo ha sido ciudad de acogida de todas. Cada una de ellas está representada por un árbol. La convivencia de ciprés, olivo y palmera representa la sociedad toledana como encuentro de culturas”.