viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las federaciones deportivas de la región recibirán de la Junta 1.250.000 euros

Anuncio de la concesión de las ayudas.
Anuncio de la concesión de las ayudas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes, 28 de octubre, la resolución de concesión de las ayudas destinadas a las federaciones deportivas de la región, la cual estará dotada con 1.250.000 euros y beneficiarán a 41 federaciones.  

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha informado de ello este sábado antes de la celebración de la final femenina del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Baloncesto, que ha enfrentado al C.B. CEI Toledo y al C.B. Polígono, en un partido celebrado en el Pabellón San José de Tomelloso (Ciudad Real).

En su alocución, Ana Muñoz ha explicado que, de este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso, un año más, con las federaciones regionales, “las grandes promotoras y responsables -ha matizado- de que semana a semana se celebre gran parte del deporte en cada uno de los rincones de la comunidad autónoma”. 

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los programas que desarrollan las federaciones.

Gastos de funcionamiento

Además, están destinadas a subvencionar los gastos derivados del funcionamiento ordinario de las federaciones y de la celebración y participación en competiciones regionales, nacionales e internacionales y al desarrollo de programas de tecnificación y detección de talentos deportivos.

La concesión de las ayudas se realiza valorando la calidad de los programas destinados a la promoción deportiva, la incorporación real de la mujer en el deporte, el fomento y afianzamiento de los valores vinculados a la práctica deportiva y aquellos dirigidos a la inclusión en el deporte.

También contemplando otros aspectos como el incremento de la representación autonómica o el nivel deportivo, referente del desarrollo y extensión de la práctica deportiva en Castilla-La Mancha.

Refiriéndose al Trofeo Junta de Comunidades, Ana Muñoz ha destacado “el buen funcionamiento” de toda la competición y ha felicitado a los ganadores de cada una de las categorías, al tiempo que ha recordado que “el Trofeo Junta de Comunidades es una competición imprescindible marcada para muchos en el calendario deportivo no solo regional, sino también nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad