jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Reclaman la implantación de un Juzgado de Violencia de Género en Toledo

Un momento de la concentración que se ha celebrado en la mañana de este martes en el toledano Paseo de la Vega.

La concentración contra la violencia machista -que organiza cada primer martes de mes el Consejo Local de la Mujer de Toledo en el Paseo de la Vega- ha contado con la lectura del manifiesto de la Asociación de Mujeres María de Padilla.

La sentencia de la manada de Manresa ha marcado la intervención de la asociación que ha dado lectura al documento en el que además se reclama la implantación de un Juzgado de Violencia de Género en Toledo que resuelva estos casos específicos con sus particularidades, así como protocolos adecuados en los juzgados para detectar de oficio en los procesos de separación o divorcio en los que no ha habido ningún tipo de denuncia, la existencia de maltrato, y se actúe en consecuencia.

Además, se ha exigido la implantación de un servicio de psicología adecuado y complementario que prepare a las mujeres para que se atrevan a denunciar en los casos en los que estén sometidas a violencia de género, y de mayores recursos de protección adecuados para que estas mujeres y sus hijos e hijas se sientan seguros sin que se ponga en peligro su integridad y sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad