viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Atención Primara regional, a examen y debate en Talavera

Acto institucional de las jornadas.
Acto institucional de las jornadas.

Este sábado se clausuran las 24ª Jornadas de Atención Primaria de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que durante los últimos días se están celebrando en Talavera bajo el lema ‘El cuidado integral del paciente: haciendo futuro’.

Respecto a este evento, teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha destacado que los médicos de Atención Primaria son “el contacto más directo de los ciudadanos con la Sanidad Pública”, añadiendo que todas las personas que acuden al facultativo de Familia “tenemos la tranquilidad de saber que todos están aprendiendo y que nosotros seremos los beneficiarios de esta formación y de esta actualización continua que practican”.

En el evento también han estado presentes la portavoz municipal, Flora Bellón; la directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Natalia Vallés; el presidente del comité organizador de las 24ª Jornadas SEMG, Aureliano Prieto; y el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro.

Hidalgo ha valorado la celebración de cursos, congresos y actualizaciones del sector sanitario en nuestra ciudad, señalando que todo lo aprendido “redundará directamente en nosotros que, sí o sí, vamos a ser sus clientes en uno u otro momento”. Igualmente, ha destacado el que en estas jornadas se aborden aspectos tan dispares, como la diabetes, las vacunas, el tabaquismo o las cardiopatías, todas ellas desde el punto de vista de la Atención Primaria.

El también concejal de Hacienda ha continuado diciendo a los facultativos que “estamos en sus manos, pero todos ustedes tienen nuestra mano tendida para lo que precisen y, sobre todo, para aplaudir su trabajo, su dedicación, el esfuerzo por aprender y el servicio que nos prestan a todos nosotros”.

Apoyo institucional al evento.
Apoyo institucional al evento.

Antes de finalizar, Hidalgo ha invitado a todos los presentes a hacer un impás en estas jornadas para tener ocasión de conocer y disfrutar de la Ciudad de la Cerámica, del Museo Ruiz de Luna, la Basílica de la Virgen del Prado, la Colegiata de Santa María La Mayor, la Iglesia de Santa Catalina o Santiago, el Museo Etnográfico, las murallas, las torres albarranas o todos los elementos cerámicos a lo ancho y largo de Talavera.

Por otra parte, Antonio Fernández-Pro ha recalcado la importancia de hacer el sistema sanitario sostenible y ha solicitado a las Administraciones contar con los profesionales para cualquier cambio que haya que realizar, teniendo en cuenta otras variables como la enfermedad y el paciente, además de la economía.

También ha expuesto que es necesario el esfuerzo de todos para que el proceso asistencial sea un proceso único. Antes de finalizar, ha dicho que Castilla-La Mancha “es la única comunidad que tienen una Dirección General de Atención Primaria”.

Para concluir, Natalia Vallés ha afirmado ser “una firme defensora de la Atención Primaria”, al tiempo que ha abogado por “concienciar de que la salud es cosa nuestra, por lo que, una vez hecho un diagnóstico, hay que trabajar en la prevención y la promoción”. En aras de una sanidad sostenible, ha manifestado que lo importante es “conseguir que la población envejezca lo más sana posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad