lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Detienen a tres carteristas que actuaban en el casco histórico de Toledo

Una secuencia de hurto proporcionada por la Policía Nacional de Toledo.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, integrantes de un grupo organizado, especializadas en la comisión de hurtos al descuido. Las mujeres se desplazaban por toda la geografía española, y frecuentaban las zonas turísticas de las ciudades donde seleccionaban a las víctimas para después seguirlas muy de cerca, hasta que encontraban el momento oportuno para cometer el delito sin ser detectadas.

Los investigadores determinaron la identidad de las integrantes de este grupo gracias a la denuncia que una turista realizó el pasado 9 de octubre, en la que comunicaba que le habían sustraído la cartera del interior del bolso cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Zocodover, revelando a los agentes sus sospechas sobre tres mujeres que parecían ser turistas pero que, casualmente, aparecían muy próximas a ella en varias de las fotografías que se había tomado ese día.

Un grupo organizado de ‘bolsilleras’

Este hecho puso a los agentes sobre la pista de las tres autoras, abriendo en ese momento una investigación que permitió averiguar quiénes eran y cómo actuaban, lo que les llevó a descubrir que se trataba de tres ‘bolsilleras’, integrantes de un grupo organizado que había hecho del hurto su principal modo de vida, incluso se pudo determinar que una de ellas era la presunta cabecilla del grupo y que acumulaba más de setenta detenciones.

Esta mujer, de 59 años de edad, se desplazaba casi diariamente desde Madrid a zonas o ciudades con alta afluencia de turistas, eligiendo en cada ocasión a dos acompañantes diferentes, generalmente dos jóvenes de su misma familia, a las que enseñaba el ‘oficio’ y le facilitaban las maniobras necesarias para sustraer las pertenencias de las víctimas.

Detenidas en Toledo

Las dos mujeres más jóvenes fueron detenidas en el casco histórico de Toledo el 23 octubre, si bien a la principal responsable de la trama no se la pudo detener hasta el día 31 del mismo mes, fecha en la que fue localizada por la Policía Nacional en Segovia, cuando se encontraba en una concurrida zona turística.

La investigación sobre este grupo continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones. De hecho, las últimas gestiones han permitido averiguar que en los últimos seis meses, este grupo criminal visitó Toledo en varias ocasiones, coincidiendo que se trata de las mismas fechas en las que se registró un aumento de las denuncias de hurtos a turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad