viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Variante de Talavera, en los presupuestos de Fomento para 2020

Plano del tramo de carretera que queda por construir para cerrar la Variante (Foto: XTalavera).

La construcción de la Variante o Circunvalación sureste de Talavera, que unirá las carreteras N-502 y la CM-4102, está contemplada en los presupuestos de la Consejería de Fomento para el año 2020, según ha confirmado este viernes su titular, Nacho Hernando.

Este vial de aproximadamente 1,5 kilómetros se ha convertido en una de las actuaciones más controvertidas en la Ciudad de la Cerámica, generando ríos de tinta y cruce de declaraciones a lo largo de muchos años.

Y es que fue en 2007 cuando se anunció que se eliminaría el paso de camiones por el casco urbano de Talavera gracias a esta Circunvalación que sigue pendiente de ejecutarse.

Tras la rocambolesca historia reciente de los tres últimos años, con cambio de trazado incluido, todavía queda que el Ayuntamiento de Talavera ceda a la Junta de Comunidades los terrenos para que ésta, al ser su competencia, ejecute la infraestructura.

Y es que desde el 11 de marzo de 2019, cuando por fin el Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) oficializó la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Variante o Circunvalación, y pese a anunciarse la inminente celeridad de las expropicaciones pertinentes, no fue hasta el mes de septiembre cuando el actual Gobierno Municipal se puso a trabajar en ello, y en ello estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad