El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, Afanion, por el apoyo psicológico, social, y material que prestan a más de 210 familias de la región. Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la cena anual de la entidad presida por Juan García Gualda.
Afanion es una asociación declarada de utilidad ública, que presta servicios a toda la unidad familiar cuando un menor es diagnosticado de cáncer. Por su labor integral y el apoyo a toda la estructura familiar, constituyen un servicio básico para las familias que están en esta situación.
Afanion presta servicio a todas las familias de la región que lo necesitan e incluso de otras regiones y tiene 720 asociados. Disponen de estructura en Albacete, Toledo y Ciudad Real, desde donde atiende también a Cuenca y Guadalajara.
A acto también ha asistido la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, y otros ediles de la Corporación municipal capitalina.