viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Vox Talavera mantiene la postura nacional del partido ante la violencia de género

Los dos ediles de Vox presentes en el salón de plenos se han quedado solos votando en contra de la moción de urgencia presentada por Flora Bellón para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Talavera de luchar para erradicar la violencia de género.

Una moción de urgencia presentada en tiempo y forma al Pleno de este jueves por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha logrado que el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera muestre públicamente la posición de esta nueva formación en el Consistorio talaverano en cuanto a la ley y el pacto estatal contra la violencia de género.

Ese era el objetivo de la moción, “que se retraten; es una vergüenza que se pongan al lado de los maltratadores en vez de al lado de las víctimas”, ha manifestado Bellón, quien ha mostrado su “decepción” ante el voto en contra de los concejales de Vox Enrique Etayo y Gerardo Sánchez, dada la ausencia en la sesión plenaria del portavoz del grupo, David Moreno.

Ausencia de Vox el 25-N

La moción de urgencia venía propiciada por la ausencia de los ediles de este partido en los distintos actos –el institucional y el más popular– que se han celebrado en Talavera para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

En la misma se pretendía renovar la adhesión a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias por la que los ayuntamientos y diputaciones reafirman en sede parlamentaria su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de la lacra de la violencia de género.

El Pleno de Talavera ya lo había hecho en noviembre del año pasado cuando Vox todavía no formaba parte de la Corporación municipal de Talavera.

Vox Talavera mantiene el discurso nacional

El viceportavoz de Vox, Enrique Etayo, ha defendido la postura de su grupo con el mismo discurso que el partido de extrema derecha mantiene a nivel nacional, aunque sin estridencias.

“Condenamos todo tipo de violencia”; “todas las víctimas son igual de lamentables”; “estamos en contra de la utilización electoralista de la mujer”; “la Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres y vulnera la presunción de inocencia”; “pedimos el endurecimiento de las penas y que se cumplan íntegramente”; y “la ley no funciona y aumenta el número de casos”, ha indicado Etayo durante sus dos intervenciones.

Apoyo de PP y Cs

La moción ha sido aprobada por mayoría, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano,  ha argumentado su voto afirmativo “porque el PP tendrá cero fisuras ante la violencia de género”, para recordar que fue su partido el que en el Congreso impulso el Pacto Estatal.

En este sentido, Serrano ha pasado por alto que de los 200 millones de dotación anual (el Pacto tiene una vigencia de 5 años) en el único presupuesto que realizó Mariano Rajoy con el texto aprobado sólo se consignaron 80 para ponerlo en práctica, ‘delegando’ los otros 120 millones en las Comunidades Autónomas y en los municipios.

Por su parte, la portavoz de Cs, Susana Hernández, ha señalado que el objetivo de la formación naranja en Talavera y en toda España es que “se cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad