La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes en la plaza de Zocodover la iluminación artística que lucirá hasta el próximo 6 de enero con más de 1 millón de puntos leds y un sinfín de motivos y arcos ornamentales.
Acompañada por los concejales de la Corporación, Tolón ha animado a los toledanos y a las toledanas a participar durante estos 40 días de programación navideña de las actividades organizadas desde el área de Festejos y Cultura del Ayuntamiento.
Encendido del alumbrado artístico
A las siete en punto de la tarde Milagros Tolón ha accionado el dispositivo que ha llenado de luz el gran abeto dorado de 18 metros de altura instalado en la plaza de Zocodover, así como el arco de estrellas de la calle Comercio y el nuevo toldo de luz que estrena tonalidad blanco hielo.
“La Navidad en Toledo se ha convertido en un referente gracias al amplio programa de actividades que hemos organizado para todos los públicos, para los toledanos y para las toledanas, y para los centenares de personas que nos visitan en estas fechas”, ha indicado la alcaldesa.
En este sentido, la responsable municipal ha explicado que la escenografía de iluminación que se ha inaugurado este viernes se enmarca en los parámetros de eficiencia energética, ahorro de energía y sostenibilidad medioambiental al tratarse de puntos de luz leds.
La inauguración ha contado con la música en directo de más de 240 niños y niñas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y del Conservatorio Profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’, que han interpretado villancicos clásicos para dar paso tras la chocolate gratuita para todos los asistentes a un gran pasacalles de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento donde se ha inaugurado ‘El corazón de la Navidad’ con un mercado navideño y un carrusel.
Cuarenta días de actos
“La programación de Navidad y Reyes suma 40 días consecutivos de actividades, talleres, teatro, música, artesanía y atracciones, y es que en total hemos programado alrededor de 150 propuestas para todos los públicos y en todos los barrios”, ha indicado Milagros Tolón, además de apuntar que ‘El corazón de la Navidad’ en la plaza del Ayuntamiento cuenta con una programación infantil propia con más actividades que ningún otro año.
Asimismo, la alcaldesa ha explicado que la Navidad de Toledo no se entendería sin la tradición de los belenes, por lo que desde el Ayuntamiento se apuesta un año más por el concurso y por la iniciativa ‘Toledo, la ciudad de los belenes’, en la que colaboran varias instituciones para dar a conocer esta tradición en diferentes espacios, como la plaza de Zocodover, el zaguán del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, la Diputación o el Museo del Ejército.