viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El IES Universidad Laboral de Toledo celebra el Día de la Constitución

Un momento de la conmemoración del Día de la Constitución en el IES Universidad Laboral de Toledo.

El IES Universidad Laboral de Toledo ha celebrado su tradicional acto con motivo del Día de la Constitución que dirige el centro educativo a alumnos, familiares y miembros de la comunidad
educativa.

Y ha tomado parte el edil de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, que ha destacado la importancia de la Constitución en la formación de los jóvenes como ciudadanos y ha mantenido que el patrimonio constitucional “es un bien que todos debemos conservar y proteger pues es el marco donde se consagran los principios de justicia, libertad, igualdad y seguridad que garantizan nuestra convivencia diaria”.

La voluntad de entendimiento que culminó en la redacción de la Carta Magna y los principios básicos que integra, con sus deberes y obligaciones,  han sido otros de los asuntos abordados por el edil en el trascurso de este evento.

Los valores constitucionales

Teo García ha invitado a los presentes a que se comprometan en la defensa de los valores constitucionales puesto que “la mejor forma de defender la Constitución es conociéndola, siendo conscientes de los derechos y obligaciones que nos afectan y, sobre todo ejerciéndola”.

Finalmente, el edil ha destacado el artículo 46 de la Constitución que compromete a los poderes públicos a garantizar la conservación, promoción y enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de todos los pueblos de España y “conocer la riqueza patrimonial de Toledo es un buen paso para defenderlo y cumplir con cuanto dice este artículo”.

El acto ha concluido con el tradicional izado de banderas y a la interpretación del himno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad