domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Vettonia Seguridad gana el XII premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’

Félix García, recogiendo de manos de la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, el diploma que acredita a Vettonia Seguridad como ganadora del XII premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’

La empresa Vettonia Seguridad, S.A., ha sido galardonada con la duodécima edición del premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, convocado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Talavera de la Reina,

Este premio tiene como finalidad reconocer la labor de las empresas que están comprometidas con la igualdad, así como promover las condiciones para que exista una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En este sentido, la concejala del área, Flora Bellón, ha destacado que Vettonia Seguridad “dispone de medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la que hacen uso tanto mujeres como hombres, así como dispone de ayuda social específica para animar a la natalidad y ofertas de empleo inclusivas”.

Todas estas medidas, Vettonia “las tiene recogidas en un Plan de Igualdad y, además, siempre están abiertos a mejorar en este sentido”. De igual modo, ha señalado la importancia de que “esta empresa cada vez cuente con más mujeres a pesar de que la plantilla ha disminuido”.

Por su parte, el CEO (consejero delegado o director ejecutivo) de Vettonia Seguridad S.A., Félix García, ha informado de que por su parte “no hay ninguna discusión de si la persona a la que se va a contratar es chico o chica, ya que seleccionamos a los más capacitados, sin importar su sexo”.

De este modo, ha señalado que “cada vez hay más mujeres en el mundo de la seguridad y estamos encantados de recibirlas porque este sector necesita que cada vez haya más mujeres”.

Cabe recordar que Vettonia Seguridad ya recibió una mención de este premio en el año 2014.

Luzsola, mención especial

Eva Martínez, de Luzsola SL, ha recibido la distinción especial del Ayuntamiento de Talavera.

Asimismo, la empresa Luzsola, S.L., ha recibido una mención especial ya que se llevan a cabo criterios de igualdad para acceder a un puesto de empleo, “algo que se comprueba tanto por la distribución de la plantilla como por las ofertas que realizan, todas ellas con lenguaje inclusivo para que tanto hombres como mujeres se sientan identificados”.

Luzsola es una empresa de servicios profesionales de limpieza y mantenimiento para empresas y particulares que fue fundada en el año 2002 y radicada en la  talaverana calle Benita Hormigos.

Bellón ha dado las gracias a ambas empresas por “su implicación en una materia tan importante como es alcanzar la igualdad real, ya que todos y todas somos conscientes de que la igualdad formal ya existe, pero en el día a día nos falta avanzar mucho y seguir dando pasos para que hombres y mujeres seamos iguales”. Así, se ha referido a la importancia de implementar medidas de conciliación y formación.

Nómina de ganadores

Vettonia Seguridad se une a la nómina de ganadores de este premio que integran Alquimo (2008), Cervecería La Fakultad (2009), Caja Rural (2010), Productora audiovisual Ébora TV (2011), Ibermutuamur (2012), Solimat (2013), Digitex Informática (2014), Godoy Droju (2015), Centro Ssysma (2016), Cárnicas Otero (2017) y Forplan IPR (2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad