El Gobierno de la Diputación de Toledo sigue comprometido con los municipios de la provincia y uno de los ejemplos de esa cercanía y colaboración con los ayuntamientos es el apoyo al transporte interurbano de viajeros en el área metropolitana de Toledo.
Un apoyo que se materializa este año con los 85.000 euros que la Diputación destina a financiar el transporte público interurbano de las localidades de Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey que beneficiará a los ciudadanos que utilizan este servicio.
Con ese motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los alcaldes de Cobisa, Félix Ortega; de Nambroca, Víctor Botica; y de Argés, Jesús Guerrero; y las alcaldesas de Bargas, Isabel Tornero; y de Olías del Rey, Charo Navas, han firmado los convenios de colaboración que permiten la financiación de este transporte público por parte de la Institución provincial con el fin de contribuir a su mejora.
Reducir costes
Mitigar los costes que los ayuntamientos incluidos en el área metropolitana de Toledo y contribuir al desarrollo de actuaciones de interés público son objetivos prioritarios en estos acuerdos, cuyos beneficiarios principales son los vecinos de las localidades cercanas a la capital regional que utilizan un servicio que les es de vital importancia en su comunicación, especialmente, con la ciudad de Toledo.
Ha destacado el presidente de la Diputación que con estos convenios también se fomenta la cohesión interterritorial, se favorece la conexión por carretera y se impulsa el desarrollo sostenible de los pueblos toledanos.
Por su parte, los alcaldes y alcaldesas firmantes han agradecido este apoyo de la institución provincial y han trasladado a Álvaro Gutiérrez la importancia que para los vecinos de sus municipios tiene mantener un servicio público de transporte de calidad, así como han resaltado el constante apoyo de la Institución a esta prestación.