
La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, por trámite urgente, la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al año 2019, que “cubre todas las plazas que han quedado vacantes con respecto al año anterior, tras haber pasado por fiscalización y cumpliendo la tasa de reposición de efectivos que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.
Esta oferta contempla 19 plazas para personal funcionario (3 por promoción interna, una por movilidad y el resto por turno libre con una reserva para discapacidad), 3 de personal laboral (2 por promoción interna con reserva de una para discapacidad) y 3 plazas más para consolidación (2 de personal laboral y una de funcionario), que se cubrirán por el sistema de concurso oposición.
Las plazas de funcionarios son una de subinspector Policía Local, otra de técnico auxiliar informático, cinco de policías, una de administrativo de la Administración General, bombero conductor, cabo extinción incendios, encargado pintura, oficial albañil, oficial electricista, subalterno, ayudante albañil y ayudante jardines, y, por último, tres de operario.
Las que afectan al personal laboral son encargada de sala, oficial herrero y peón; y a estabilización y consolidación de empleo son una de administrativo de la Administración General y dos de profesores de la Escuela de Música.
La portavoz ha remarcado que “todavía quedan bastantes plazas por convocar de la oferta pública de 2016, 2017 y 2018, que se irán desarrollando en los próximos años, debido al poco desarrollo que ha habido con el Gobierno anterior del PP”. Los procesos selectivos, unos por promoción interna y otros por turno libre, se irán realizando en fase de negociación con la parte social.