La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido una reunión de coordinación, que se ha celebrado en el Salón de Gestores, para marcar las líneas preventivas ante las incidencias producidas por las intensas lluvias en la jornada de este viernes.
En este encuentro han tomado parte los concejales del equipo de Gobierno Montse Muro, Flora Bellón, Sergio de la Llave y Luis Enrique Hidalgo; así como el jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo; el jefe del servicio de bomberos, David Bernabé; el jefe de Protección Civil, Mariano Perea; el responsable Aqualia, Arturo García y el de los Servicios Generales del Ayuntamiento.
Los miembros de seguridad y protección ciudadana han ofrecido algunas recomendaciones a la ciudadanía, como evitar la circulación en vehículos de dos ruedas o el tránsito a los peatones en parques, jardines y otras zonas verdes. Del mismo modo, se ha aconsejado tener precaución en vías como la Avenida de Castilla-La Mancha, la Plaza de la Cruz Verde, las calles Carpinteros y Alfareros, la Ronda del Cañillo o los Jardines del Prado.
Tanto los bomberos como el servicio Aqualia y Cespa, esta última concesionaria del servicio de limpieza, llevan toda la tarde trabajando para eliminar las hojas, desatascar alcantarillas e imbornales y achicando agua en zonas anegadas.
Desde la Policía Local han recomendado ser cautos al volante y hacer caso a las señales viales y a las indicaciones de los agentes para facilitar la labor de los que están trabajando en despejar las zonas más afectadas y garantizar los mejores resultados, así como para contribuir a la fluidez del tráfico.
Los problemas han venido por las intensas precipitaciones que han caído durante todo el día en la ciudad, y que han causado la sobrecarga de algunos colectores, llegándose a registrar hasta 40 litros por metro cuadrado.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han hecho un llamamiento a la precaución, ya que seguirá lloviendo durante las próximas horas.