lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos de Toledo

Las Ordenanzas Fiscales se han aprobado con la abstención de IU-Podemos.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el ejercicio de 2020 con el voto a favor del PSOE, la abstención de IU-Podemos y de Vox y el voto en contra de Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito.

El proyecto de ordenanzas contemplan, tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, la rebaja en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; el mantenimiento de las tarifas de la ORA y de los autobuses urbanos; un incremento en la bonificación del 50 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en determinado tipo de instalaciones y sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía por autoconsumo.

También incluye bonificaciones a desempleados en la ordenanza de Expedición de Documentos y la bonificación de hasta un 95 por ciento del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en las transmisiones de propiedad por causa de herencia.

 Así, las tasas se mantienen dentro de los márgenes de crecimiento del IPC interanual, a excepción de la ORA y los autobuses urbanos que se congelan y mantendrán los valores de años anteriores.

Honores y distinciones

Por otro lado, se han aprobado el expediente de Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo para el año 2020, unos reconocimiento que la alcaldesa entregará en la ceremonia institucional del próximo 23 de enero, jueves, festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo.

Unas distinciones que reconocen el trabajo de personas y entidades que se han significado por su actividad en defensa de los intereses de la ciudad, que han destacado en sus respectivas profesiones o cuya trayectoria ha engrandecido el patrimonio social o cultural de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad