Los campos Diego Mateo ‘Zarra’ y Pablo Mela de Talavera han acogido este sábado, en una intensa jornada competitiva, el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) con la colaboración del Consistorio talaverano, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.
Han sido alrededor de 250 chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, los que han saltado a los terrenos de juego integrados en un total de 16 equipos en las categorías sub-12 (masculino y femenino) y sub-14 y sub-16 (masculino).
La de Talavera ha sido la tercera de las cinco pruebas puntuables de la presente edición del campeonato, en el que se dirime el 9º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-12 de fútbol y el 14º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-14 y sub-16. En el primer caso se han disputado partidos de fútbol 8 y los segundos de fútbol 11. La cuarta prueba se disputará en la provincia de Albacete y la quinta, y última, en Ciudad Real, en febrero y marzo respectivamente.
El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el jefe de servicio de Deporte de la Delegación provincial de Toledo, Sergio Nombela; y el delegado territorial de la FFCM en Toledo, José Manuel García-Calvo, han asistido a esta jornada maratoniana de partidos y han aprovechado para entregar unos detalles cerámicos a las cinco selecciones provinciales participantes.
El concejal de Deportes ha puesto en valor el hecho de haber “recuperado este campeonato después de 8 años sin pisar Talavera que, junto a la comarca, es la ciudad que más futbolistas aporta en categoría masculina a las diferentes competiciones provinciales y regionales”. Desde la FFCM se ha agradecido “la predisposición y colaboración del Consistorio talaverano, por la importancia que tiene para la promoción del fútbol base”.