La Diputación provincial de Toledo ha destinado un total de 60.000 euros durante el pasado año 2019 al proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo sobre acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia.
Esta aportación ha tenido lugar en virtud del acuerdo de colaboración entre el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.
Ambas instituciones comparten los objetivos de un proyecto que busca cubrir las necesidades familiares de alimentación y vestido, así como económicas que permitan mantener la vivienda y los gastos esenciales.
Otras caras del proyecto
Además, el proyecto contempla la intervención de Cáritas en los casos de conflicto familiar y social, con especial atención a los casos en los que haya menores en riesgo, y realizar acompañamientos a las personas que lo soliciten.
La Diputación provincial ha subrayado que resulta “imprescindible” ayudar a las familias “de manera personal y global”, de cara a prevenir situaciones familiares complicadas derivadas de la situación particular de cada unidad familiar.
Es por ello que ha apelado a la solidaridad para evitar la exclusión social o la desestructuración familiar, al tiempo que ha destacado la voluntad institucional de tener a las personas y su bienestar “en el centro de la acción política”.