domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Un concurso de dibujo y un taller sensibilizarán sobre el agua a los escolares toledanos

Luis Soto, gerente de Tagus, y Noelia de la Cruz, concejala de Toledo.

La concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica de Toledo, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer la puesta en marcha de medidas de sensibilización y educación ambiental que, dirigido a alumnos de todos los centros educativos de la capital, incluye un concurso de dibujo y un taller medioambiental.

En comparecencia pública junto al gerente de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado (Tagus), Luis Soto, colaborada directa en la campaña ‘Toledo educa’, De la Cruz ha detallado que la cuarta edición del certamen de dibujo tiene por lema ‘El WC no es un basurero’.

Dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los centros de la capital regional, el concurso de dibujo tiene como principal objetivo “formar en el ciclo urbano del agua, que tomen conciencia y sean sensibles en la protección de un bien tan valioso como el agua”, ha ampliado De la Cruz.

La edil ha animado a que se sumen más centros educativos, toda vez que el plazo de inscripción acaba el próximo 1 de marzo, para a finales de ese mes o principios de abril procederse a la entrega de los tres premios establecidos para los mejores en acto público donde también se entregarán una treintena de medallas.

De la Cruz ha ampliado que con todos los trabajos presentados se realizará una exposición, también en el Centro Cultural San Marcos, que ha confiado puedan superar el medio millar que concursaron la pasada edición.

El curso del agua

Respecto al taller educativo medioambiental, que se ha iniciado este martes en el colegio de la Fábrica de Armas y lleva como eslogan El curso del agua, la edil ha detallado que va dirigido a alumnos de 2º de Primaria y que, tras la presentación, cuenta con una charla de apoyo, un vídeo que después se puede seguir en tablets y prosigue con una actividad práctica.

La edil, que ha animado a sumarse a los actuales diez-doce centros educativos que se han apuntado al taller, ha entendido que la iniciativa, que concluye con un cuestionario a los participantes, es importante para “generar conciencia entre los más pequeños de un bien tan preciado”.

Algo que ha ratificado Luis Soto, quien ha entendido que con este taller “conocen de forma distinta cual es el proceso después de abrir el grifo para que valoren la importancia que tiene este recurso y para educar a que se le dé un mejor uso”.

El gerente de Tagus ha concluido que, una vez analizados todos los parámetros e indicadores de gasto de agua, Toledo “no es derrochadora” y que por lo general “el consumo es moderado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad