El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en la mañana de este jueves, en Guadalajara, la próxima puesta en marcha, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, de un proyecto de historia clínica digital pionero en España y que permitirá intercambiar los informes de los usuarios de forma instantánea, facilitando la prestación de servicios sanitarios y mejorando la atención al paciente por parte del profesional sanitario.
García-Page se ha referido a este proyecto de digitalización de historias clínicas, dotado con más de 6 millones de euros de presupuesto, como un ejemplo de “patriotismo positivo, activo y sin demagogias”, al tiempo que se ha mostrado confiado en que este sistema, pionero en todo el país, termine instalándose a nivel nacional. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha valorado la iniciativa como “un factor de igualdad extraordinario independientemente de donde haya nacido el paciente”, ha subrayado.
Además, el presidente autonómico ha destacado el buen funcionamiento de la Sanidad regional, con más inversiones en personal, tecnología e infraestructuras. A este respecto, García-Page ha valorado que “no es un problema de que hayamos revertido los recortes y las paralizaciones que se produjeron, es que no hay ninguna comunidad autónoma que pueda presumir de tener 57 expedientes de inversión de obras en materia sanitaria en toda la región, entre consultorios, centros de salud y hospitales”, ha concluido.