El portavoz de Vox en Talavera de la Reina, David Moreno, ha lamentado que “no se le haya otorgado a la cerámica talaverana la relevancia y el lugar que merece” en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
En en nota de prensa, Moreno ha señalado que Talavera de la Reina tiene “necesidad de promocionarse y atraer turismo y empresas” y Fitur es uno de los grandes escaparates para ello.
Moreno acudió este miércoles a la inauguración de Fitur, que hasta el domingo estará abierta en los pabellones del Ifema en Madrid, acompañado por el diputado nacional de Vox por Toledo, el también talaverano Manuel Mariscal.
Mariscal, por su parte, ha mostrado su “asombro” al comprobar que a pesar de haber sido declarada la cerámica talaverana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, “la Junta de Castilla-La Mancha haya ocultado el puesto de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo a una esquina, sin haber expuesto apenas ejemplos de la artesanía de la cerámica”.