El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las ayudas de transporte y comedor escolar para los centros concertados de educación especial y su alumnado para el curso 2019-2020 de la Comunidad Autónoma.
De estas ayudas se beneficiarán los 13 centros de estas características que existen en la región; que recibirán un total de 700.000 euros, de los que 575.000 estarán destinados a ayudas de transporte a estos centros concertados y 125.000 euros para ayudas individuales de transporte y/o comedor al alumnado de los mismos. Esta cantidad tiene un carácter estimativo ya que, si el crédito no se agotara en una modalidad, podrá acumularse en otra.
Con este montante económico se cubren las necesidades demandadas por estos centros, aunque es una cantidad ampliable hasta el cien por cien de los gastos justificados que presenten. Estas ayudas suponen 185.000 euros más que las que se ofrecieron en el año 2015, un 33 por ciento más de las que se ofrecieron ese año y que resultaron claramente insuficientes para estos centros de características especiales.
750 alumnos beneficiarios
Hay que recordar que en el curso pasado se beneficiaron de estas ayudas un total de 720 alumnas y alumnos, de los que 410 las recibieron para transporte y 310 para comedor. Se estima que este curso el número de beneficiarios de estas ayudas pueda rondar los 750 alumnos.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el DOCM y las mismas deberán presentarse, de forma telemática, a través de la sede electrónica https://jccm.es .
Los trece centros concertados de Educación Especial que existen de estas características en la comunidad autónoma son ‘Infanta Elena’ (Almansa); ‘Infanta Elena’ (Villarrobledo); ‘Virgen de los Remedios’ (La Roda); ‘Aspades La Laguna’ (Puertollano); ‘Autrade’ (Ciudad Real); ‘María Auxiliadora’ (Campo de Criptana); ‘Jerome Lejeune’ (San Clemente); ‘Apanag’ (Guadalajara); ‘Amafi’ (Yepes); ‘Madre de la Esperanza’ (Talavera); ‘Nuestra Señora del Prado’ (Talavera) ‘San Juan de Dios’ (Toledo) y ‘Santísimo Cristo de la Salud’ (Quintanar de la Orden).