sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Taller sobre ordenadores cuánticos en el grado de Informática de Talavera

Investigadores de varios países participan en QAnswer 2020

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acoge este martes y miércoles, el 11 y el 12 de febrero, el taller internacional de computación cuántica ‘QAnswer 2020’.

QAnswer se constituye como foro de comunicación y debate entre los profesionales y los investigadores, siendo el contexto ideal para el intercambio de ideas, métodos, técnicas y prácticas que sean aplicables a la informática cuántica

La cita está enfocada a las prácticas de ingeniería del software y la programación vinculadas al grado en Informática, que desde este curso se imparte en la facultad talaverana.

En QAnswer 2020 participarán investigadores de varios países, así como profesionales de empresas tecnológicas que impartirán conferencias especializadas.

El encentro está organizado por el doctor e ingeniero en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ricardo Pérez del Castillo y promovido por aQuantum (unidad formada por el grupo Alarcos de la UCLM y la empresa Alhambra).

Además, cuenta con apoyo del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (TSI) y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de Microsoft.

El futuro de los ordenadores cuánticos

“Con la aparición de los ordenadores cuánticos se pueden resolver problemas que la computación clásica prácticamente no puede tratar. Se está multiplicando la inversión en este tipo de tecnología, ya que en los próximos años las empresas necesitarán utilizar la computación cuántica cada vez más como parte de su operativa diaria”, han explicado los organizadores.

Este evento se enfoca a las prácticas de la ingeniería del software y la programación que deben incorporarse al dominio de la computación cuántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad