Los gobiernos de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a estudiar la ejecución de mejoras en el acceso a la Residencia Social Asistida San José que gestiona la Institución provincial y que está situada en la carretera de Mocejón.
Así lo han tratado el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, durante la reunión que han mantenido en la Delegación de Fomento y que ha sido la primera toma de contacto para buscar posibles alternativas que faciliten la entrada y salida al complejo residencial.
El aumento del flujo diario de trabajadores, residentes y familiares a San José, como consecuencia del impulso que el Gobierno provincial ha dado a la RSA en los últimos cuatro años y medio, incrementando hasta el 100% tanto las plazas residenciales y como las del Centro de Día de enfermos de Alzheimer, hace necesario acondicionar el acceso desde la carretera de Mocejón a la altura del kilómetro 3,5.
Aumentar la seguridad
Una intervención que Fernando Muñoz y Jorge Moreno han coincidido en resaltar que mejorará la circulación e incidirá también en un aumento de la seguridad para todos los que transiten por la zona.
Además, durante la reunión entre el vicepresidente primero de la Diputación y el delegado de Fomento se planteó la posibilidad de ubicar una marquesina en la parada de autobús existente para proteger a los usuarios de este transporte.
Tanto Muñoz como Moreno han mostrado su total disposición a colaborar en un proyecto que es necesario, viable y que se irá concretando tras el estudio específico de alternativas.