domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los crueles penaltis rompen el sueño del FS Talavera en la Copa del Rey

Encomiable lucha de un Soliss y una hinchada que merecieron seguir haciendo historia

La crueldad no entiende de corazones ni merecimientos. Al Soliss FS Talavera le sobraron de ambos, pero cayó eliminado y se quedó sin Final Four de la Copa del Rey.

Tras eliminar a Ribera Navarra, vapulear al todopoderoso Movistar Inter y ver lo ocurrido ante Industrias Santa Coloma durante los 40 minutos reglamentados y los 6 de la prórroga, merecido hubiera sido merecido.

Y corazones no faltaron porque desde la grada, desde el banquillo y sobre la pista se multiplicaron las sístoles y las diástoles hasta una infartante e interminable tanda de penaltis… esta vez inhumana; así es la crueldad.

Cuando todo estaba perdido los que más creyeron en el empate salvador fueron los jugadores. Por entonces, a falta de 46 segundos, en la grada convivían la desilusión y la esperanza, la resignación y la fe ciega. Pero en el parqué reinó el alma, esa que Víctor López imprimió a un balón rasito para alentar el espíritu del milagro.

Primer tiempo

El primer tiempo se jugó a lo que quiso el Talavera, es decir, a jugar armaditos y poco, a no cometer fallos y a no perder el sitio para desquiciar a los barceloneses. Un guión con apenas dos oportunidades para los cerámicos y al que puso las letras que faltaban un, otra vez, enorme Rafa Luque.

Sus dos paradas con el dedo ya posado sobre el botón de la bocina llevaron el alivio a toda la parroquia y el empate sin goles al vestuario ante un Industrias más atrevido, pero poco más.

Segundo tiempo

Tras el receso, los de Santa Coloma salieron dispuestos a romper esa dinámica que no les conducía a nada bueno. Fueron ocho minutos, los únicos, donde se pudo apreciar la diferencia de categoría.

Ya fue cruel que a uno de los destacados de la temporada le hicieran la 13-14 y el Soliss encajase un gol en un saque de banda.

Sin embargo, ese 0-1 supuso un punto de inflexión en el partido. En la asfixia encontraron resuello los talaveranos y comenzaron a demostrar que si habían llegado hasta aquí en la Copa y en zona de play-off de ascenso a Primera División en la Liga no es por casualidad.

Solo las intervenciones de Freixas llevaron el partido hasta ese minuto 39:16 cuando el balón de Víctor López desde quince metros rozaba el poste para besar las mallas y llevar el partido a una prórroga en la que a nada se jugó.

Por dos veces tuvo en los penaltis la clasificación en su mano el Soliss FS Talavera pero el deporte tampoco no entiende de razones.

Ficha del partido

Pabellón: Primero de Mayo de Talavera de la Reina. Lleno hasta la bandera.Encuentro correspondiente a la eliminatoria de Cuartos de Final a partido único de la Copa del Rey de la Liga Nacional de Fútbol sala (LNFS).

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián –quinteto inicial-. También jugaron Anass, Nacho Pedraza, David Rondón, Sergio, Víctor López, Hichan e Iker.

Industrias Santa Coloma: Feixas, Álvarez, Corso, Verdejo y Petry –quinteto inicial-. También jugaron Uri Santos, Sepe, Cardona, Khalid, Vidal y Well.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tejedor (Colegio Castellanomanchego): Amonestaron a los locales Anass y Rafa Luque y a los visitantes Sepe, Álvarez, Petry, Uri Santos y Verdejo.

Goles: 0-1; min. 28, Corso. 1-1; min. 40, Víctor López.

Penaltis: Petry, falla; Sergio, gol; Vidal, gol; Víctor López, gol; Verdejo, gol; Kike, falla; Well, gol; Nacho Pedraza, gol; Álvarez, gol; David Rondón, gol; Khalid, gol; Asensio, gol; Cardona, gol; Manu Cebrián, gol; Uri Santos, falla; Anass, falla; Corso, gol; Hichan, gol; Sepe, gol; Pepe, gol; Feixas, gol; e Iker, falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad