lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Mil docentes acudirán a Toledo a la cuarta edición de Exducere

José Antonio Bravo y la consejera Rosa Ana Rodríguez.

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá los días 24 y 25 de abril de 2020 la cuarta edición del congreso Exducere al que está previsto que asistan 1.000 docentes de toda Castilla-La Mancha.

El plazo para solicitar la inscripción a este congreso se ha abierto este viernes, tal y como han anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el director del Centro regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, en una rueda de prensa para trasladar los pormenores de esta iniciativa.

Un congreso que, según ha destacado Rodríguez, tiene el doble objetivo de trabajar el enriquecimiento de la formación de los docentes y de servir de escenario para la puesta en común de las buenas prácticas docentes que se están llevando a cabo en la región.

En este sentido, la responsable regional de Educación ha indicado que los participantes podrán contrastar y debatir durante los dos días de un congreso que, a su modo de ver, se convierte en “una plataforma de confianza para el profesorado”.

Cuatro pilares

Rodríguez ha detallado que la cuarta edición de Exducere se centra en cuatro pilares fundamentales como son la neurociencia y ecoeducación, la igualdad de género, la mujer en la ciencia y los cambios metodológicos que conllevarán la mejora del sistema educativo.

Estos cuatro asuntos serán abordados en las ponencias que se llevarán a cabo en el congreso, de las cuales ha destacado la dedicada a la inclusión y diversidad educativa sobre la que hablará “en primera persona” Pablo Pineda, el primer graduado con síndrome de down que es “un ejemplo de inclusión”, ha resaltado Rodríguez.

Por su parte, el director del Centro regional de Formación del Profesorado, entidad organizadora del congreso, ha señalado que se trata de uno de los eventos más importantes que realiza este centro y que no se circunscribe solo a determinados aspectos educativos sino que “abarca un amplio espectro con la finalidad de que todos los docentes se sientan representados”.

Por lo tanto, Bravo ha animado a los profesores de la región a participar en esta cuarta edición, convencido de que contribuirá de nuevo a dar visibilidad a la labor que realizan los propios docentes en el día a día de los centros educativos de la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad