martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Cae una banda de aluniceros que actuaba en la provincia de Toledo

Han sido detenidas nueve personas

La Guardia Civil ha detenido a la banda. Foto archivo.
La Guardia Civil ha detenido a la banda. Foto archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) han detenido a nueve personas, varios de ellos con numerosos antecedentes por robos con fuerza, que forman parte de una banda de aluniceros especializada en robos en establecimientos, donde sustraían principalmente máquinas recreativas en las provincias de Ávila, Cáceres, Guadalajara, Toledo, Burgos y Madrid.

Según informa este miércoles la Guardia Civil, la investigación tuvo su origen tras un robo en Torrelaguna el pasado mes de octubre, donde los autores materiales lograron hacerse con un botín de bicicletas profesionales y material deportivo, valorado en más de 60.000 euros.

Con los datos obtenidos de ese robo, comprobaron que se habían producido hechos similares que podrían atribuirse al mismo grupo, algunos de cuyos integrantes fueron identificados.

Asentados en Vallecas

Los miembros de este grupo, asentado en el barrio madrileño de Vallecas, contaban con la connivencia de sus parejas o de mujeres de su familia, quienes tenían los vehículos a su nombre y eran los que utilizaban para desplazarse, realizar vigilancias o para sustraer otros vehículos que después utilizaban en los robos.

Durante los meses que ha durado el operativo, se ha confirmado la forma de conducción temeraria de los integrantes de la banda, quienes en tres ocasiones no dudaron en arremeter contra los vehículos policiales y los agentes para huir.

La Guardia Civil intervino herramientas, ropa, caretas y guantes utilizados en la comisión de los robos, inhibidores de frecuencia, además de cuatro vehículos y el botín de los últimos tres robos.

Nueve personas detenidas

Han sido detenidas nueve personas, seis hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y 46 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza, robo de vehículos, delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente. que ha decretado el ingreso en prisión de los principales encausados, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad