sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Piden mayor transparencia para las bolsas de trabajo urgentes de la Diputación

Julio Comedador, diputado provincial de Cs.

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, instará al gobierno de la Diputación de Toledo a que restrinja al ámbito sanitario las bolsas de trabajo urgentes y que, en caso de ser necesaria esa urgencia en otros puestos, se establezcan criterios objetivos y transparentes, con el fin de garantizar la libre concurrencia de los aspirantes.

En rueda de prensa, Comendador se ha referido a la ampliación de la bolsa de trabajadores sociales de noviembre, “que encubría la convocatoria de plazas de agentes de igualdad y a la que la Diputación calificó de urgente sin justificar los motivos, cuando el Estatuto Básico del Empleado Público indica, en el artículo 61.6, que solo con carácter excepcional podrá aplicarse el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”.

“Evitar las bolsas urgentes”

“Desde nuestra formación entendemos que hay que evitar en la medida de lo posible las bolsas urgentes y, si de verdad se necesitaran, mejorar la gestión para evitar situaciones como las de los agentes de igualdad. De hecho, entendemos que este tipo de bolsas de cobertura urgente solo tendrían sentido en el ámbito sanitario, pues el resto de  las situaciones son previsibles y por lo tanto panificables, no urgentes”, ha insistido el diputado provincial.

Por último, Comendador ha celebrado que “por fin se pueda hablar en el pleno de una cuestión que denunciamos en diciembre, al igual que hizo el sindicato CCOO en Registro el pasado 29 de noviembre, y que estaba prácticamente archivada por la negativa del equipo de Gobierno a convocar plenos ordinarios. Hay que aclarar que el del próximo viernes es el segundo que se lleva a cabo en los últimos cinco meses, aunque la ley obliga a celebrar uno al mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad