jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE asegura que Vox “nunca ha buscado defender a las talaveranas”

Grupo Municipal del PSOE de Talavera.

Tras convertirse en el único grupo municipal que votó en contra a la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, Vox ha recibido las críticas del PSOE local por considerar que “demuestra que nunca han buscado defender a las talaveranas”.

Los socialistas afirman al respecto que “esto no nos sorprende, ya que Vox jamás ha creído en la igualdad real entre hombres y mujeres, como tampoco en la lucha contra la violencia de género, motivo por el que se han realizado actos en la ciudad en los que nunca ha estado presente ningún representante de dicho partido político”.

Según los socialistas, “esto va más allá de que no estén presentes en un acto, es que realmente no creen en el fondo del asunto, no creen que las mujeres y los hombres sean iguales ni defienden la lucha contra la violencia contra las mujeres, porque son un partido de ultraderecha”.

“Se niega a votar a favor”

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Talavera “siempre ha llevado a Pleno una Declaración Institucional del Día de la Mujer y ésta será la primera vez que Talavera no cuente con una, porque Vox se niega a votar a favor”.

En este sentido, aclaran que para que una declaración institucional sea tal, es necesario contar con la posición a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, “algo que este año es imposible, por la negación de Vox”.

Desde el PSOE aseguran, por último, que “queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, en la que las mujeres y los hombres sean iguales. Por ello, como cada año, los socialistas estarán del lado de todas las organizaciones sociales y feministas que defiendan los derechos, libertad e igualdad de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad