El Ayuntamiento de Toledo ha trasladado este martes 3 de marzo de 2020 el tradicional mercadillo de El Martes a la calle Duque de Lerma y la concentración contra la violencia de género a la Plaza del Ayuntamiento, a las 10:00 horas, debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital regional con motivo de la borrasca Karine.
Se trata de una medida provisional que, en principio, sólo afectará a este martes y que permitirá la instalación de los puestos de venta ambulante en el tramo de vía comprendido entre las rotondas del Hospital de Tavera con la Avenida General Villalba, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las 15:00 horas, una vez finalizado el mercadillo y tras acometerse las labores de limpieza correspondientes.
Del mismo modo, el Gobierno local ha procedido a convocar la próxima concentración mensual contra la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento este martes a partir de las 10:00 horas.
Rachas de viento
Sendas decisiones obedecen a la adopción de medidas de seguridad a consecuencia del aviso de nivel amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Toledo ante la llegada de la borrasca atlántica Karine y la previsión de rachas que podrían alcanzar los 80km/hora.
Por ese motivo, el Ayuntamiento también ha clausurado los principales parques de la ciudad y ha pedido a la ciudadanía que respete estos cierres extremando en todo caso la previsión y cuidado.