viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera abandera la igualdad de sexos

En la jornada ‘Educar y trabajar en igualdad. Un reto de este siglo’

Mesa inaugural de la jornada.
Mesa inaugural de la jornada.

Este martes se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera la jornada ‘Educar y trabajar en igualdad. Un reto de este siglo’, con el objetivo de acercar la igualdad de sexos a toda la comunicad universitaria y a la sociedad en general.

A lo largo de la jornada se han desarrollado charlas de profesionales como Vicenta Rodríguez, trabajadora social y psicóloga de la UCLM; Rosa María Marí, pedagoga de la UCLM; Ana Fernández Martín, antropóloga social y cultural doctorada en la UCLM; Pilar Charro Baena, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos; o Juana Serrano, profesora T.U. en la UCLM.

Asignatura pendiente

En la mesa del acto inaugural han estado el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; Santiago Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM; Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha; y la citada Juana Serrano.

Sergio Gutiérrez ha agradecido a la universidad la realización de esta jornada, “que pone en el foco una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo: la igualdad real entre mujeres y hombres”. En este sentido, ha señalado que “se ha avanzado mucho en estos últimos años, pero la brecha salarial o la violencia de género son algunas muestras de que todavía queda mucho por hacer y por avanzar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad