lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Talavera pone en acción a sus empresarias para generar riqueza y empleo

En una Jornada encuadrada en los actos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las empresarias de Talavera en acción.
Las empresarias de Talavera en acción.

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera ha acogido este miércoles la jornada de Networking ‘Empresarias en acción’, encuadrada en el programa de actos del Consistorio talaverano con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Allí, un total de once empresarias han dado a conocer sus proyectos empresariales vinculados con la creatividad y relacionadas con la fotografía, ilustración, diseño, escultura y cerámica. A ellas se han sumado otras mujeres, que han mostrado cómo la creatividad está vinculada a otros conceptos de negocio.

Entre otras, han participado Ana Fernández Pecci, ceramista y una de las fundadoras de Centro Cerámico Talavera, la fotógrafa Valeria Cassina, la escultora Esther Velayos, Laura Ramón de la marca Frontelo, y Pilar García, diseñadora de Dadá Interiores.

Momento de la Jornada.
Momento de la Jornada.

La ceramista Ana Fernández ha indicado que se ha avanzado en el papel de la mujer en la empresa, aunque todavía hay que seguir luchando ya que, ha asegurado, “siempre hay pequeños detalles con los que se evidencia que ser mujer tiene un poco de desventaja”.

En la jornada también ha estado presente la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, que ha ensalzado el papel de la mujer empresaria como “motor económico que genera empleo y riqueza en Talavera”.

Bellón ha detallado que el objetivo de este foro femenino de emprendimiento y autoempleo es dar mayor visibilización a las mujeres emprendedoras de la ciudad, pues, a su juicio, “sacar adelante un negocio supone mucha valentía y requiere mucho esfuerzo y también implica dificultades”.

También ha animado a todas las que quieran emprender, a que se orienten y asesoren a través de las instituciones públicas, como es el caso de Ipeta o el Centro de la Mujer que cuenta con área de emprendimiento, o privadas como la Cámara de Comercio o la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad