viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Marcos Jurado se impone en el Trofeo Olías Industrial de ciclismo

La prueba de Olías del Rey cumplía su 40 aniversario

Marcos Jurado recibiendo el trofeo de ganador.
Marcos Jurado recibiendo el trofeo de ganador.

El Club Ciclista Olías del Rey celebraba el pasado fin de semana la 40 edición ininterrumpida de su Trofeo Olías Industrial Élite/Sub23 en el que se dieron cita más de 160 corredores.

La jornada del domingo arrancaba con un corte de cinta en el que participaba el concejal de deportes que asistió a la primera edición del Trofeo, en el inicio de los años 80, cuando Martín Bahamontes y su equipo impulsaron esta carrera.

Tras la salida desde la Plaza Nueva y una primera vuelta por las calles de la localidad, los ciclistas afrontaron los 124 kilómetros de la prueba, repartidos en cuatro vueltas a un circuito de 31 kilómetros.

El viento se convertía de nuevo en el protagonista indiscutible de la jornada, con fuertes rachas que provocaron numerosos cortes y sucesivos intentos de fuga, que no llegaban a fructificar.

Ataque definitivo

El ataque definitivo se fraguaba en la cuarta vuelta, cuando el élite Marcos Jurado (Supermercados Froiz) y el sub23 Pere Tarazona (Netllar Telecom-Ale) abrieron el hueco suficiente para llegar destacados a las calles de Olías del Rey, donde se jugaron el primer puesto al sprint, resuelto por la mínima a favor de Marcos Jurado.

Podio conjunto de ganadores.
Podio conjunto de ganadores.

El ciclista de Pedro Muñoz marcaba un tiempo de 3:00:07. Fue tercero en meta, con 3:01:56, Daniel Sánchez Cidoncha (A las 3), que no pudo revalidar sus dos victorias consecutivas de los años anteriores, cuatro en total sumando su palmarés particular en esta prueba.

Sánchez Cidoncha se hacía además con el Premio de la Montaña, mientras Luis Adriano Mansilla (Triporter) se adjudicaba el Premio de Metas Volantes. El Netllan Telecom-Ale se alzaba con el premio por equipos.

Participaron en la entrega de trofeos, junto a otras autoridades, la directora general de Juventud y Deportes de la JCCLM, Noelia Pérez, y la alcaldesa de Olías, María del Rosario Navas. En este acto protocolario se hizo un reconocimiento a la labor de todos los equipos de protección civil, gracias a los cuales había sido posible la correcta  celebración de una prueba que recibió las felicitaciones de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad