viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE regional se suma a todos los actos por el 8-M

Montse Muro (i) y Charo García Saco.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha informado que el partido se sumará a todos los actos, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar hasta el domingo por toda la geografía regional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Muro ha asegurado este viernes que “tenemos muchos motivos por los que salir este 8 de marzo de nuevo a la calle” y ha afirmado que “seguimos luchando e intentando tener una visibilidad igual que la que tienen los hombres”.

“La existencia aún de esa brecha salarial de en torno al 22 por ciento respecto de los hombres, los techos de cristal, el que no ocupemos los mismos espacios profesionales que los hombres deja claro que todavía hay mucho camino por recorrer”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, Muro ha defendido que “desde el PSOE, si hay una de las cosas por las que nos sentimos orgullosas y orgullosos es porque la igualdad es una de nuestras banderas”.

Y ha insistido en que “debemos sentirnos y nos sentimos muy orgullosas y orgullosos porque en cualquiera de los momentos en los cuales hemos tenido la ocasión o tenemos la ocasión de formar parte de los gobiernos, que es donde se trabaja para cambiar las cosas, hemos podido tomar decisiones que realmente han afectado.

“Decidir leyes, tomar medidas, tomar decisiones que faciliten que esa diferenciación, esa brecha que hay entre hombres y mujeres, se vaya mermando cada vez más”, ha añadido.

Un Gobierno regional comprometido con la Igualdad

Por su parte, la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha celebrado que “podemos estar de enhorabuena” porque “tenemos un Gobierno comprometido con una red de centros de la Mujer que asesoran, ayudan a las mujeres, sobre todo en el medio rural”.

“Es el recurso más cercano que tenemos las mujeres de los pueblos para saber cuáles son los recursos que tiene la administración autonómica a nuestra disposición, con 84 centros de la mujer, 14 recursos de acogida para mujeres que lo necesitan, con un aumento de un 32 por ciento del presupuesto de este año”, ha añadido, “y solo queda sumarnos a esta jornada de lucha de todas las mujeres y de todos los hombres que creemos en la igualdad y queremos un mundo más justo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad