lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Dos estudiantes del Carlos III de Toledo, a la final nacional de la Olimpiada de Química

José Vicente del Álamo Rodríguez y Ana García Rubio, estudiantes de Bachillerato del Instituto Carlos III de Toledo, disputarán la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en Valencia.

Ambos, junto a Salvador Mansilla Chamorro, del Pablo Ruiz Picasso de Almadén (Ciudad Real) fueron los ganadores de la fase regional de este certamen celebrada en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así, los tres jóvenes representarán a Castilla-La Mancha en la XXXIII fase nacional que se disputará en Valencia del 24 al 26 de abril.

Con motivo de su asistencia a dicha prueba, los clasificados recibirán una bolsa de viaje que subvencionará la Real Sociedad Española de la Química (RSEQ), a través de la sección territorial de Castilla-La Mancha.

Mientras, los profesores acompañantes recibirán otra que costeará la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM.

La Olimpiada de Química es una actividad organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Real Sociedad Española de la Química.

El objetivo de esta competición es estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones.

La fase regional está organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real, a través de los profesores Antonio Antiñolo y María Antonia Herrero y con el apoyo de los coordinadores de campus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad