El curso ‘Auxiliar de Camarero y Cocina’ del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio impartido en Calera y Chozas ha permitido la contratación de tres de los trece jóvenes recién diplomados.
Dos de ellos desempeñarán sus nuevas funciones en Talavera de la Reina y un tercero en la localidad de El Real de San Vicente.
Según ha informado la delegación cameral en Talavera, este curso, centrado en ocupaciones profesionales en alza en las empresas de nuestra provincia, ha sido eminentemente práctico, y ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Calera Y Chozas, al Centro de la Mujer y a los establecimientos hosteleros Pecci, de Raúl Falcón y EL Mesón, de Ramón Santos, “por su inestimable colaboración, haciendo que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades”.
En la mañana de este lunes y en las dependencias del Antiguo Centro Social de Calera y Chozas ha tenido lugar la entrega de los diplomas acreditativos de este curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil.
Los diplomas han sido entregados por el alcalde calerano, Gabriel López-Colina Gómez; la concejala de Empleo en el Consistorio Raquel González; la responsable del Centro de la Mujer de Calera, Elena Sierra; y la responsable de la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.