El Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha confirmado a través de su cuenta de Facebook la aparición del primer caso positivo de infección por coronavirus tanto en la localidad, como en el conjunto de la comarca talaverana.
Excepción hecha del enfermero talaverano que se encuentra aislado en su domicilio de Talavera, tras contraer el virus durante su ejercicio profesional en un centro sanitario de Madrid.
Respecto al afectado realeño, ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, el Consistorio manifiesta literalmente en su comunicado que “ya tenemos un caso de coronavirus en el pueblo, la persona se encuentra en el hospital. Por favor haced caso a las recomendaciones sanitarias, evitad las aglomeraciones de personas, mantened la distancia de seguridad entre personas y, sobre todo, evitad los viajes y extremad las precauciones con las personas mayores.
Importantísimo el lavado de manos constante. Frenar en lo posible el contagio, es cuestión de ser precavidos y responsables”.