El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha informado del adelanto de las primeras medidas en distintas zonas de la ciudad para evitar la proliferación de las plagas de quironómidos, los conocidos mosquitos, debido al aumento de las temperaturas en los últimos días, siguiendo las indicaciones, recomendaciones y prescripciones de los técnicos de Sanidad y Medio Ambiente.
Al respecto, también ha señalado que se están adoptando medidas de cara “a paliar y reducir la cantidad de quironómidos que han empezado a aparecer en la ciudad, como consecuencia del auge de los grados en los termómetros; todo ello coordinado con la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable.
Zonas de aplicación
El concejal ha indicado que la empresa adjudicataria del control de plagas, Exprodim, ha aplicado esta semana un tratamiento adulticida contra quironómidos en las zonas de Ronda del Cañillo, Real Fábrica de Sedas, ampliación de Jardines del Prado y Plaza del Pan.
El tratamiento, según ha explicado el concejal, ha consistido en la fumigación de las zonas verdes, con especial incidencia sobre césped y setos. Con estas fumigaciones, que la empresa adjudicataria lleva a cabo durante la madrugada para evitar inconvenientes, el equipo de Gobierno pretende reducir las molestias que estas plagas suelen ocasionar en sectores como el hostelero y turístico, así como los propios ciudadanos y ciudadanas.
De igual manera, junto a las actuaciones de fumigación, De La Llave ha asegurado que se van a realizar diferentes desbroces controlados, en zonas verdes del entorno de la ribera del Tajo.