La patronal de los hosteleros españoles ha reclamado al Gobierno que suspenda a los establecimientos de sus obligaciones de pagos de impuestos, cotizaciones sociales, tasas, suministros de energía, alquiler de locales, hipotecas, préstamos y créditos bancarios, para que el sector subsista durante la crisis del coronavirus.
Los hosteleros aplauden la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciada por el presidente Pedro Sánchez, tras decretar este sábado el estado de alarma, pero creen que debe acompañarse de otras medidas fiscales y administrativas que protejan sus negocios.
Sánchez ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará medidas de ayuda a los trabajadores, autónomos y empresas y de apoyo a la actividad con soportes para su liquidez.
En España hay unos 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, que dan empleo a 1,3 millones de trabajadores, muchos de ellos ubicados en Toledo, Talavera y el resto de la provincia toledana. Todos ellos reclaman la ayuda estatal.