sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo registra 752 casos de coronavirus y 65 fallecidos

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

La provincia de Toledo registra 752 casos de coronavirus -670 más que el martes- y 65 fallecidos por este mal, lo que significa quince personas más que hace 24 horas. Además, se han contabilizado veintiséis casos en distintas residencias de mayores de la geografía provincial, según informa Juan Camacho, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

En Castilla-La Mancha se dan, hasta este miércoles, un total de 2.780 afectados por coronavirus, 315 más que en el día de ayer, y 263 personas han fallecido por esta causa.

El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Camacho, ha aportado estos datos en una rueda de prensa, en la que también ha indicado que en las últimas 24 horas se han contabilizado 71 personas que han conseguido superar la enfermedad y, por lo tanto, han sido dadas de alta.

De los 2.780 afectados por COVID-19 en la región, además de los de Toledo, 885 están en la provincia de Ciudad Real, 567 en Albacete, 404 en Guadalajara y 172 en Cuenca y, en cuanto a los 263 fallecidos, 67 se han producido en la provincia de Ciudad Real, 60 en Albacete, 49 en Guadalajara y 22 en Cuenca.

Asimismo, a día de hoy hay 1.952 personas hospitalizadas, 210 de las cuales están en unidades con soporte ventilatorio.

Camacho también ha precisado que se han detectado casos de coronavirus en 93 residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha, de las 400 que aproximadamente existen, y en total, 312 usuarios de las residencias han dado positivo en COVID-19.

Por provincias, además de Toledo, en la de Ciudad Real han dado positivos en 25 residencias;  en 26 residencias, en Cuenca, en 18, y en Guadalajara y en Albacete, doce residencias en cada una de ellas.

Residentes afectados

Y de los 312 residentes afectados en toda Castilla-La Mancha, 127 están en Ciudad Real, 84 en Toledo, 42 en Albacete, 31 en Cuenca y 28 en Guadalajara.

El director general de Salud Pública también ha informado de que esta misma mañana ha llegado un nuevo cargamento de material sanitario y, en concreto, se han recibido 135.000 guantes de vinilo, 3.000 mascarillas FFP2 y 17.600 pantallas de cara.

Asimismo, ha indicado que hasta este miércoles se han contratado a 1.272 profesionales sanitarios y ha resaltado que la cifra supera la previsión inicial de contratar, al menos a 1.200 trabajadores.

Camacho ha comentado, asimismo, que aún no se ha llegado al pico de la epidemia, sino que se está “en fase ascendente” y que “es difícil o imposible” predecir cuándo se va a alcanzar ese pico, que ha adelantado que será “en los próximos días”, si bien no ha podido precisar más.

Mientras tanto, ha subrayado Camacho, se está trabajando en adecuar los recursos en los centros de salud y en las residencias de mayores.

Camacho ha hecho hincapié en la importancia de que toda la ciudadanía siga las pautas y recomendaciones básicas para evitar el contagio y la expansión del coronavirus, entre ellas, quedarse en casa, presenten o no síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad