El Ayuntamiento de Illescas sigue prestando los servicios esenciales a la ciudadanía con el objetivo de avanzar en las tareas diarias, aunque en algunas áreas se han establecido servicios mínimos.
Esto es así, para reforzar otros ámbitos como es la desinfección de calles, paradas de autobús y zonas de posible concentración de público, como las entradas a los supermercados para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.
Teletrabajo
Al no haber atención presencial, gran parte de la plantilla municipal realiza teletrabajo, especialmente, la dedicada a la parte administrativa, que llega al 75 por ciento en esta condición.
Gran parte de estos trabajadores se están dedicando a la tramitación de volantes y certificados de empadronamiento y las resoluciones para la suspensión de plazos.
Otras áreas
En áreas, como Obras y Urbanismo, Comunicación, Deportes, Infancia, Juventud y Familia, están ejerciendo sus tareas, también al 100% en modalidad de teletrabajo.
Así, se ofrecen clases de actividad física, a través de redes sociales, y también actividades para para diferentes grupos de edad a través de enlaces que se publican semanalmente desde la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia.
Otros servicios
Otros servicios, como limpieza viaria o jardinería, han recurrido a servicios mínimos para evitar la concentración de personas en los edificios municipales a la hora de cambio de ropa y recogida de herramientas de trabajo.
En este sentido, también se han creado dos equipos, con dos vehículos distintos, que se encargan de la desinfección del municipio, en horario de mañana y de tarde.
Quienes sí están trabajando al cien por cien de forma presencial, son la plantilla de Policía Local, la de Ayuda a Domicilio y Servicios Sociales.
Tofiño agradece la “gran labor”
Una labor municipal que ha querido reconocer el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que hace unos días, enviaba un mensaje de agradecimiento a toda la plantilla municipal, por el compromiso adquirido en estas condiciones difíciles de trabajo.
Les daba las gracias por su implicación, por respetar las medidas de seguridad y por el esfuerzo que realizan. También destacaba, que el hecho de seguir trabajando, como servicio público que es, hace que la ciudadanía no se sienta sola en estos momentos.
El Ayuntamiento de Illescas ha abierto vías de comunicación telemáticas para recordar a la población que puede seguir realizando sus consultas durante estos días de confinamiento.