miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Se incrementa en Talavera el incivismo por saltarse el Estado de Alarma

La policías Local y Nacional, que trabajan de forma coordinada para velar por el cumplimiento del Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia del coronavirus, ya han detenido a 8 personas por infringir el confinamiento.

Así lo ha desvelado este miércoles la portavoz municipal, Flora Bellón, durante su comparecencia telemática para dar cuenta del balance de actuaciones de los cuerpos de seguridad en la ciudad.

Repunte

Ese número de detenciones supone un repunte notable con respecto a la cifra conocida el pasado 5 de abril.

Como es sabido, el confinamiento domiciliario de la población se inició el 14 de marzo y ese día 5 de abril las policías talaveranas que salvaguardan las calles de la Ciudad de la Cerámica sólo habían practicado 3 detenciones.

Es decir, que en los siguientes 9 días del mes de abril se han producido 5, lo que indica que hay parte de la ciudadanía que no es consciente del riesgo que corre y que hace correr a sus convecinos infringiendo el decreto de confinamiento.

El cansancio y la relajación son precisamente factores que juegan en contra para dar por controlada, si no por extinguida la pandemia por el Covid-19.

Por ello Bellón ha insistido en que se cumplan esas medidas de confinamiento y solamente se salga a la calle o se circule en los supuestos que está permitido.

Cabe recordar que los ciudadanos sólo pueden salir a la calle a comprar alimentos, ir a la farmacia, visitar al médico, sacar a pasear a la mascota cerca de sus domicilios o acudir al trabajo con el pertinente salvoconducto.

En este sentido, ha vuelto a incidir en que la mejor vacuna para superar el coronavirus es quedarse en casa.

316 denuncias

En el caso de las denuncias también se han incrementado notablemente durante los últimos nueve días.

Y es que hasta ese día 5 de abril las denuncias rondaban las 170 y este miércoles la portavoz del Gobierno talaverano ha concretado que ya son 316 las interpuestas, entre las 2.909 personas identificadas desde el inicio del confinamiento.

Del mismo modo, se ha controlado a más de 6.000 vehículos desde el 14 de marzo, de los cuales se ha interceptado a 1.582 de ellos por no cumplir las medidas de confinamiento, es decir, algo más de un 26 por ciento, un número igualmente elevado que manifiesta falta de concienciación ante la extrema gravedad de la situación sanitaria que vive tanto Talavera como el resto del país.

#QuédateEnCasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad