Este 2020 será recordado por ser el primer año que Talavera no vive de forma tradicional su Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Mondas.
Pese a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y la tensión y presión asistencial vivida desde principios de marzo, este sábado también ha habido un guiño a esa fiesta en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
Y es que varios profesionales han querido visibilizar, homenajear y aportar alegría y talaveranismo dentro del centro hospitalario.
La imagen que ilustra esta información, la de una enfermera de la planta de neumología-cardiología del Hospital de Talavera, una de las más ha bregado con pacientes contagiados de covid-19, homenajea a las Mondas en estos tiempos difíciles para toda la ciudadanía, y más para los que por una u otra forma están o han tenido que estar en la ‘Residencia’.
La imagen ha sido subida a las redes sociales por una compañera y compartida por la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, colectivo que también ha promovido su particular conmemoración del sábado de Mondas.
Esa compañera de la ‘modelo’ ha querido en su post “agradecer a toda Talavera y pueblos de alrededor todas las donaciones de material, muestras de solidaridad y apoyo recibidas. Nos han llenado de inmensa emoción!!”.