domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera invita a refugiarse en la lectura durante el confinamiento

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que durante este periodo de confinamiento, decretado por el estado de alarma, “la lectura está siendo uno de los refugios preferidos para las mentes inquietas, incluso para aquellas que en el día cotidiano no dedican unos segundos a sumergirse en las historias escritas en las páginas de los libros”. 

Así lo ha señalado con motivo de la celebración este jueves, 23 de abril, del Día Internacional del Libro, reconociendo que como todos los eventos que se vienen conmemorando en las últimas semanas, se vive de una forma “rara”, bajo el manto de una crisis sanitaria y con un horizonte todavía algo “incierto”.

Por eso, ha considerado que es una buena opción “dedicarse un momento para uno mismo” de la mano de la lectura.

Beneficios personales

Para conmemorar esta efeméride, la regidora talaverana ha invitado a toda la ciudadanía a “aprovechar los ratos que cada día podemos sacar de nuestros quehaceres, para coger un libro, desconectar y adentrarnos en el mundo que el escritor o escritora nos propone”.

Bien en formato tradicional o a través de los nuevos soportes tecnológicos, porque “lo importante es leer, porque leer siempre nos traerá beneficios personales; nos hará personas más enriquecidas, más cultas, más conocedoras del mundo, más libres, más analíticas y más plurales”, ha remarcado.

Fomento del hábito de lectura

La alcaldesa ha dicho que desde el Ayuntamiento se están promoviendo diferentes acciones, programas e iniciativas relacionadas con el hábito de lectura, especialmente entre los escolares, a los que de “manera divertida y pedagógica” se está acercando esta herramienta que les hará “mejores personas, porque ellos y ellas son nuestro futuro y queremos el mejor futuro para todos”.

17 años de la biblioteca ‘José Hierro’

Para finalizar, también ha aconsejado a que compartamos libros y recomendaciones en este día conmemorativo. En estos términos, no se ha olvidado de recordar los 17 años que se cumplen desde que abrió sus puertas la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, un lugar “para el encuentro, la cultura, la enseñanza y el aprendizaje”.

En este sentido, ha agradecido la labor que han realizado todos los trabajadores y trabajadoras que han pasado por estas instalaciones para “consolidar esta institución cultural y convertirla en un referente y verdadero templo del saber y del conocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad