sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera pide saber cuántos sanitarios se han contagiado en el Hospital

Además de solicitar suficiente material de protección y test para toda la población

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Gelen Delgado, ha preguntado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por los sanitarios contagiados por Covid-19 en el Hospital de Nuestra Señora del Prado.

En nota de prensa, Delgado reclama conocer el número de sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia del coronavirus y el número real de contagiados, tanto sanitario como personal, por la utilización de mascarillas de baja protección.

En este sentido, ha señalado que, según ha podido saber el Partido Popular, “los propios sanitarios del hospital desconocen” el número de afectados.

Test para todos

Por otra parte ha señalado que no se realizan test a los sanitarios cuando no presentan síntomas”, lo que supone “un nuevo riesgo de contagio”, dado que continúan trabajando personas que pueden estar contagiadas y que sin embargo son asintomáticas; “y creemos que nuestros profesionales sanitarios no merecen este trato”.

Asimismo, reclama la necesidad de que Talavera disponga de test masivos, “no sólo para nuestros sanitarios sino para toda la población, porque de lo contrario será imposible ir controlando el avance del Covid-19.

Carencia de material de protección

Ante la falta de información oficial, Delgado dice que el PP talaverano ha tenido conocimiento de la falta de material de protección en el centro hospitalario talaverano.

En cuanto a la entrega equipos de protección individual (EPIs) asegura que “sigue siendo muy deficitaria” y “no hay para todos los profesional que están expuestos al virus”.

Así, ha remarcado que faltan batas quirúrgicas, calzas, gorros, o mascarillas, y que los sanitarios “están realizando su trabajos con batas confeccionadas con un material similar a las fundas de colchón, una mezcla de plástico y rizo, que se lavan a altas temperaturas y se reutilizan a veces estando húmedas, como nos han trasladado al Partido Popular, algo que nos parece intolerable”. En otros casos de están usando batas confeccionadas con bolsas de basura.

Con este “lamentable panorama” Delgado ha exigido de nuevo al Gobierno regional “que se acuerde del hospital de Talavera y envíe material de protección necesario para nuestros sanitarios, que son los únicos que pueden curarnos el virus.

Por último, ha pedido a la alcaldesa “que dé un puñetazo en la mesa y reclame a su jefe de Toledo el material que necesita Talavera, porque nuestros sanitarios no merecen estar jugándose la vida en primera línea de combate con unos equipos tercermundistas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad