El chef talaverano Carlos Maldonado no ha dudado a la hora de secundar y apoyar el desafío lanzado por su homólogo Koldo Royo a través de la red social Facebook.
Con una cacerola tapando sus partes pudientes y sartén en ristre, el Masterchef talaverano contribuye a plasmar en una imagen la desnudez que “tantísimos oficios” están sufriendo y sufrirán a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
Maldonado ya ha desafiado a varios de sus compañeros de fogones para que esta denuncia reivindicativa “no pare”.
#yotambiénestoydesnudo
Koldo Royo promovió este jueves un challenge (desafío), bajo el hashtag #yotambiénestoydesnudo, inspirándose en la imagen que vio de un político que aparecía en el váter, pensativo frente al espejo.
Eso le llevó a realizar un paralelismo entre los políticos y sus asesores nombrados a dedo, que siguen cobrando su sueldo, dietas y desplazamientos, y los miles de cocineros, pasteleros, camareros y otros tantísimos oficios, que han quedado “desvalidos” y “desnudos” y ante “un futuro incierto”.
Para Royo, los primeros “no sienten el hambre, la desesperanza y el profundo temor por el que el pueblo está pasando”; los segundos, en cambio, “lo que no saben es si cuando se levante el confinamiento van a tener trabajo, si van a poder llevar comida a casa ni si van a poder pagar las facturas… Esa insoportable sensación de desamparo, ¡es estar desnudo!
Y en lo que atañe a su profesión señala que “por más que queramos escondernos tras sartenes, platos o cuchillos… ¡estamos desnudos!”
Por ello, pide a los políticos que “miren al pueblo y observen a todos los que estamos desnudos, porque su obligación es ayudarnos a que nos sintamos protegidos y vestidos”.
El cocinero vasco afincado en Mallorca finaliza su desafío enviando “un abrazo inmenso a todos los familiares de los fallecidos por esta maldita pandemia”.